¿Recordáis cuando oísteis hablar de drones por primera vez? Seguramente muchos pensabais que se trataba de una moda, una tendencia pasajera que acabaría dejando paso a otra en el sector audiovisual. Sin embargo, los drones han llegado al mundo de la imagen para quedarse. Hace años que sabemos que existen pero, ¿puede un drone ayudarme en mi sector? Siempre sí.
La grabación de imágenes aéreas ha estado vinculado especialmente al turismo. ¿A quién no le vienen a la mente instantáneas desde el aire de paisajes, accidentes geográficos, monumentos…? Efectivamente, ése fue para muchos el primer contacto visual con estos aparatos que poco a poco han ido evolucionando hasta dar una calidad de imagen y grabación absolutamente profesional.
Sin embargo, la precisión y versatilidad de los drones no se pueden desaprovechar. Por ello son muchos los sectores que hoy en día los utilizan.
El sector inmobiliario ha sabido aprovecharse de lo mejor de estos aparatos tele-dirigidos. Y ya no hablamos sólo de la venta de viviendas, oficinas o pabellones. En ese caso es obvia la capacidad de convicción que tienen unas imágenes nunca antes vistas. También hablamos de obra civil, de construcciones. La arquitectura tiene en su mano tantas posibilidades como ángulos tiene el propio drone a la hora de filmar un proyecto. Al fin y al cabo va donde no podemos ir y ve lo que no podríamos ver de otra manera.
Los eventos son otro sector que utiliza esta tecnología para mostrar lo mejor de sí mismo. Ferias, conciertos… Nada mejor que una imagen aérea para mostrar toda la magnitud del acontecimiento.
Cada vez son más las empresas que apuestan por el vídeo corporativo para promocionarse entre clientes. Imagina tus instalaciones desde el aire! Además, la posibilidad de grabar en interiores harán de tu vídeo toda una experiencia para quien lo visione en la web, en una feria o en cualquier evento.
Y cómo no? El sector turístico continúa aprovechando las posibilidades de los drones para mostrar imágenes imposibles como las que puedes ver en la galería. La ventaja que tiene trabajar con una empresa de comunicación es que, además de pilotarlos, acompañamos el proyecto de la elaboración de un guión que dé continuidad a cada plano creando una historia en sí misma. No nos limitamos a sobrevolar atractivos turísticos.
Desde CHROMA COMUNICACIÓN ponemos a tu disposición operadores con certificado de piloto de RPAS para que la normativa sobre vuelo de drones no sea un problema, sea cual sea tu sector. Y es que no hay límites para las posibilidades de un drone!
Leave a Comment