Con esta frase Josu Ortega, uno de los presentadores de los Premios Excelencia de Radio Bilbao, nos resumió perfectamente lo que un equipo de realización en directo quiere escuchar al finalizar un evento. Sí, televisivo, porque cuando un cliente apuesta por aportar un directo multicámara a su evento es lo que quiere: verlo como si fuese emitido por una cadena de televisión. Mejor dicho, quiere que su audiencia, invitados, clientes, lo vean como una gran producción.
Los premios que por segundo año consecutivo entrega la radio bilbaína se celebraron en el auditorio de Azkuna Zentroa. 400 personas se dieron cita y ante ellas se homenajeó a grandes del deporte como Iribar o Martín Fiz, también a entidades como Euskaltzaindia o el Museo de Bellas Artes. Representantes institucionales, cargos políticos, empresarios y, cómo no, profesionales de la comunicación que no perdieron pormenor (ni emoción) tanto de la entrega de los galardones como de las actuaciones musicales del evento. Esto, que suena tan abstracto, se materializa en las siguientes ventajas de aportar una realización en directo a los eventos, tanto sociales como profesionales o deportivos:
- Mejora la experiencia de la audiencia: Quien se siente en las primeras filas probablemente tenga una visión muy cercana de lo que ocurre en el escenario, pero ¿cuántas veces nos ha pasado no darnos cuenta de algo por estar de la mitad del aforo hacia atrás de detalles que después nos han contado? Una realización en directo en una gran pantalla en el escenario consigue que todos los invitados se sientan parte del evento.
- Captura la emoción: Sobre todo en entregas de premios siempre (y repetimos, siempre) hay momentos para las sensaciones. Gracias a la combinación de planos con varias cámaras conseguimos que el paso de un general aportando información a un plano de detalle captando algo tan subjetivo como las emociones, sea algo natural y atractivo.
- Otorga dinamismo: Una cualidad que sobre todo se plasma en las actuaciones musicales y que es un aspecto especialmente creativo para nuestro equipo! Está claro que no es lo mismo un plano secuencia general de 3 minutos de duración que ir intercalando planos en movimiento, detalle, al ritmo de la música. Echa un vistazo a este enlace y sabrás de lo que te hablamos!
- Inmortaliza el momento: No pienses sólo en ese día. Al mismo tiempo que se realiza en directo grabamos el evento para documentarlo. Y eso por no hablar de la multiplicación de la audiencia, y con ello de la imagen de marca, si lo difundes a través de tu web o redes sociales.
Aunque sin duda, la clave del éxito de una realización en directo es la creatividad y resolución de un equipo de profesionales, en nuestro caso, con amplia experiencia en el mundo de la televisión. Y se nota! Echa un vistazo a este enlace y sabrás de lo que te hablamos! Así se vio en pantalla gigante y así lo vieron los espectadores de Radio Bilbao a través de su web y redes sociales!
Leave a Comment